domingo, 29 de junio de 2014

7 razones por las que quizás necesitas desintoxicar tu hígado

Hay varias razones por las que desintoxicar tu hígado puede ser una buena idea. Aquí están 7 razones para considerar hacer una desintoxicación



1 . Comes una dieta rica en grasas saturadas y grasas procesadas : Si estás comiendo un montón de alimentos procesados ​​que contienen grasas procesadas ( margarina , el aceite de canola, aceite de maíz y aceite de cacahuete), alimentos fritos, o lotes de alimentos no orgánicos de origen animal, tu hígado trabajará tiempo extra. Esto se debe a que todos estos alimentos necesitan ser procesados ​​por el hígado y que son difíciles de descomponer y digerir. También producen una gran cantidad de subproductos tóxicos cuando se digieren.
2 . Comes una dieta rica en carbohidratos procesados ​​: De la misma forma en que el hígado se sobre carga al procesar las grasas, los alimentos ricos en carbohidratos procesados ​​como el pan blanco, pastas blancas , bebidas azucaradas y dulces, todos exigen el esfuerzo extra de tu hígado para mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables, así como para eliminar las sustancias tóxicas que estos alimentos contienen. Comer una dieta rica en hidratos de carbono procesados ​​significará que tu hígado está funcionando tiempo extra.
3 . Consumo de alcohol o de medicamentos recetados : El hígado tiene que filtrar toda sustancia única que ingieres, y el alcohol y los medicamentos son algunos de los más duros para filtrar. El consumo excesivo de muchas de estas sustancias durante un período de tiempo puede conducir a daños en el hígado, incluyendo el hígado graso o cirrosis del hígado. Estas sustancias en realidad pueden inhibir el correcto funcionamiento de tu hígado, haciéndolo tóxico.
4 . Respiras aire contaminado : El aire que respiras puede ser asombroso y puro, o pesado y lleno de contaminantes. Si vives en una ciudad expuesta al escape de los coches , aire acondicionado, productos de limpieza , el humo de segunda mano (o primera mano) , y otros subproductos industriales, tu hígado puede necesitar un impulso. Todas las toxinas que respiras a través de los pulmones debe pasar por el hígado para ser procesado. Esto significa que el aire tóxico puede llevar a un hígado sobrecargado .
5 . No duermes y descansas lo suficiente : Para que el hígado tenga un rendimiento óptimo, es necesario estar durmiendo lo suficiente. El hígado está más activo entre las 1 y 3 de la mañana. Si no estás yendo a la cama lo suficientemente temprano para conseguir un sueño profundo para la hora en que el hígado entra en su funcionamiento, es posible que no tenga el tiempo ni espacio que necesita para hacer su trabajo correctamente. El descanso adecuado es esencial para un funcionamiento óptimo del hígado.
6 . Haces demasiado Ejercicio : Ésto puede sorprender, pero ¿sabías que hacer ejercicio hace que se produzcan radicales libres? Ahora, esto no quiere decir que no debes hacer ejercicio con el fin de evitar la producción de radicales libres. Por el contrario, realizar actividad adecuada es esencial para bombear la sangre y tu linfa para que se muevan a través del hígado de manera más eficiente lo que apoya el proceso de desintoxicación. Sin embargo, cuando estás haciendo demasiado ejercicio, empezarás a sobre producir radicales libres que el hígado puede no tener los recursos para hacer frente adecuada y oportunamente. Si estás pasado o pasada en entrenamiento, es posible que necesites tomar un descanso y dar un poco de amor a tu hígado.
7 . Comes una dieta pobre en nutrientes general: Las dos fases de desintoxicación del hígado responden a los nutrientes esenciales para facilitar su función. Por ejemplo la primera fase se basa en un suministro estable de vitamina C , ácido fólico, vitamina B3 y B6 y la vitamina E, sólo para nombrar unos pocos. La segunda fase requiere que la persona esté ingiriendo muchas fuentes de aminoácidos esenciales como la glicina y taurina, así como de calcio. Si has estado comiendo una dieta que sea baja en nutrición, (es decir, una dieta rica en alimentos procesados​​, o una dieta que no te proporciona alimentos y calorías adecuadas en general) puede ser necesario desintoxicar el hígado, porque existe la posibilidad de que sea invadido por las toxinas que no es capaz de hacer frente debido a la falta de nutrientes.


3 Recetas saludables y ricas para desintoxicar hígado
Si sientes que tu hígado podría necesitar un impulso, prueba añadir una de estas recetas a tu dieta diaria durante unas semanas.
1 . Jugo de remolacha/betabel para impulsar el Hígado :
1 remolacha
1 zanahoria
1 limón pelado
1 puñado de perejil
Instrucciones: Poner todos los ingredientes a través de un extractor de jugos y disfrutar.
2 . Jugo verde intenso para desintoxicación del hígado:
1/2 pepino
2 tazas de col rizada/Kale berza
1 lima pelada
1 taza de acelga
1/2 limón pelado
Instrucciones: Poner todos los ingredientes a través de un extractor de jugos y disfrutar.
3 . Jugo cítrico para desintoxicación del hígado:
2 naranjas peladas
1/2 tallo de apio
1 limón pelado
Media taza de hojas de diente de león (u otra hoja verde amarga)
1/2 taza de perejil

Instrucciones: Coloque todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave .

Aquí está una lista de alimentos que puedes ingerir en forma regular para ayudar a apoyar tus ​​procesos de desintoxicación del hígado :


zanahorias
remolachas
Limones
Limas
Verduras de hoja verde oscuro
alimentos ricos como la cebolla y el ajo
Verduras crucíferas como el brócoli, la col y la coliflor
Siempre es una buena idea consultar con un médico naturópata, herborista u otro profesional sanitario cualificado antes de empezar a utilizar las hierbas como un plan de tratamiento.
Raíz de remolacha : Tomado como un suplemento, raíz de remolacha puede ayudar a limpiar el hígado de impurezas.
Hierba amarga:
 Le ayudará a tu hígado a producir la bilis, una función esencial en la digestión de las grasas. Estas hierbas pueden ayudar a apoyar la función del hígado en general.
Raíz de bardana :
 La raíz de bardana es una raíz muy amarga que es un potente purificador de la sangre. Esto ayudará a apoyar a tu hígado en su labor de filtrado de la sangre.
Raíz de Diente de león : la raíz de diente de león trabaja para apoyar a la limpieza del hígado.
Cardo mariano: El cardo mariano puede trabajar para limpiar y reparar los tejidos del hígado. Esta es de las más comunes de las hierbas de soporte del hígado.
Traducción al español:  www.unavidalucida.com.ar

Cómo hacer toallitas húmedas para bebé, desmaquillantes y para limpiar





Son muy sencillas de hacer, sólo necesitamos un rollo de papel de cocina, agua y aceite o manteca de coco, el cual es muy beneficioso por sus cualidades antimicrobianas, antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y calmantes.


Cómo hacer toallitas húmedas  

  1. Corta un rollo de papel de cocina por la mitad y coloca cada mitad en un recipiente o taper que tenga una tapa para que pueda quedar bien cerrado.
  2. Echa una de las mezclas que elijas (tienes las distintas recetas más abajo) sobre el rollo de papel, coloca la tapa y pon el taper boca abajo. Déjalo así de 5 a 10 minutos, durante los cuales ve dando la vuelta al taper y apoyándolo sobre cada uno de los lados.
  3. Abre el taper y saca el tubo de cartón que hay en el interior del rollo de cocina (debe salir sin problemas) ¡y ya está listo para ser usado!



Receta de toallitas húmedas para bebés 

·         4 tazas de agua tibia (mejor si es agua destilada)
·         1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco
·         10 gotas de aceite esencial de caléndula 
·        Lo mezclas todo bien, si estás usando manteca de coco puedes calentarlo a fuego muy bajo al baño María. Una vez que está líquido lo añades al agua y finalmente las gotas del aceite de caléndula 


Receta de totallitas desmaquillantes 

·         4 tazas de agua tibia
·         1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco
·      15 gotas de aceite esencial de lavanda, limón, romero, ciprés o menta para piel grasa, manzanilla, caléndula, lavanda, rosa de mosqueta, jazmín, jojoba o rosas para piel sensible y naranja, jojoba, incienso, rosas, sésamo, germen de trigo, argán, almendras dulces, semillas de uva o sándalo para piel seca o madura.
·        Lo mezclas todo bien, si estás usando manteca de coco puedes calentarlo a fuego muy bajo al baño María. Una vez que está líquido lo añades al agua y finalmente las gotas del aceite de tu preferencia.


Receta de toallitas para limpiar 

·         4 tazas de agua tibia
·         20 gotas de aceite esencial de Tea Tree, aceite esencial de limón o naranja.
Estas toallitas te durarán 2 semanas. Si no las utilizas frecuentemente te recomiendo que utilices rollos más finos y que dividas las cantidades indicadas en las recetas por la mitad.




martes, 3 de junio de 2014

SI AMAS LOS PRODUCTOS NATURALES???

COMPRA SIN INTERMEDIARIOS... 
DIRECTAMENTE A LA EMPRESA  A PRECIO DE COSTO

O  BIEN.....

APROVECHA NUESTRAS PROMOS!!!!!!!!!

Nuestros productos OFICINALIS están orientados al cuidado del cuerpo y elaborados en base a aceites esenciales, fito-extractos concentrados, colágeno nativo, miel y propóleo seleccionados y materias primas naturales de alta calidad, que sumadas a estrictos controles y una constante supervisión profesional, brindan productos seguros y confiables. 

Los productos Oficinalis nacieron para brindar nuevas respuestas a viejos problemas. El stress, la depresión, el insomnio, la intoxicación crónica que produce el smog, las molestias causadas por posturas forzadas frente a las máquinas y cientos de pequeños detalles cotidianos, que contrastan con la necesidad de sentirse pleno y saludable durante toda la vida.





Que tu familia pueda disfrutar toda una línea de productos naturales dedicado a mejorar la calidad de vida...................


 Solo depende de vos!!!


  • Aromaterapia
  • Hidroterapia
  • Colorterapia 
  • Oxigenoterapia
  • Chocolaterapia


CONSULTA:  4584-0099 / 15-5734-2167, al mail adryas2001@yahoo.com.ar o por este medio
Calma el dolor muscular en forma instantánea!!
ACEITE THAI

“Quien lo disfruta obtiene una sensación de alivio y bienestar no solo en su cuerpo, sino también en su mente y su espíritu”.
El arte terapéutico tailandés es reconocido por su efectividad y admirado mundialmente como patrimonio de identidad cultural. En los exóticos Spas de Tailandia el masaje con Aceite THAI es uno de los tratamientos más solicitados y allí afirman que “Quien lo disfruta obtiene una sensación de alivio y bienestar no solo en su cuerpo, sino también en su mente y su espíritu”. La estudiada mezcla de aceites y extractos concentrados de Sándalo, Cardamomo, Tomillo, Naranja, Tea Tree, Cedro y Patchouli estimulan el libre flujo de energía y equilibrio para sentirse renovado en minutos.

Los pasos del Bienestar 
La aplicación del Aceite Thai es muy sencilla, se prepara la zona a tratar calentando levemente la piel durante 3 minutos con Ball Herbal u otra almohadilla caliente a temperatura agradable, luego se retira y se colocan unas gotas de Aceite THAI que se masajea suavemente con la palma de la mano hasta su total penetración. 
• Alivia, protege e hidrata intensamente la piel. 
• Activa la circulación.
• Relaja contracturas. 
• Calma problemas musculares y lumbalgias.
• Elimina toxinas en las áreas tratadas.
Este tratamiento natural alivia la tensión muscular, mejora la amplitud de movimientos y calma las molestias en forma natural y progresiva.

¿Qué alimentación debo seguir para envejecer bien?
Hábitos rejuvenecedores
Una manzana diaria ayuda a regular y equilibrar tu intestino. La manzana es una de las frutas más equilibradas que existen. Además de sus propiedades antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento celular, las manzanas también pueden actuar como astringente o como laxante en función de cómo sean consumidas. Si se pela, se raya y se deja oscurecer aumentará su cantidad de taninos (antidiarreicos y antiinflamatorios), mientras que si se come cruda y con piel combate el estreñimiento.
Incluir el romero y el brócoli en la dieta puede reducir el riesgo de cáncer. El romero contiene unas sustancias, quinonas, que son capaces de contrarrestar el efecto de otras relacionadas con el desarrollo del cáncer. Comer brócoli o coliflor puede disminuir el riesgo padecer cáncer de pulmón, colon, próstata y ovarios. Estos productos deberían ser consumidos al menos dos veces por semana, y también es muy recomendable el consumo de aceite de oliva.
Consumiendo zanahoria favoreceremos el tener la vista en buen estado. Una dieta rica en frutas y verduras que contengan vitaminas A, C, E, luteína y riboflavina B2 son recomendadas por el Instituto Oftalmológico de Alicante, en especial la vitamina A (la zanahoria la contiene en grandes cantidades), que tiene una relación directa con la función visual. Los cítricos y la vitamina C en general, por otra parte, evitan el deterioro de la piel y favorecen la apariencia de rostro joven. Hay estudios que demuestran que con esta vitamina se consigue una dermis mucho más tersa y fresca.
El sésamo ayuda a tener huesos fuertes, previniendo la osteoporosis, que se produce por el adelgazamiento y desgaste de los mismos. El calcio y el magnesio ayudan a evitarla, por lo que, además de lácteos, es muy beneficioso incluir en la dieta vegetales de hoja verde, semillas de sésamo y pescado azul. La mayoría de deportes y ejercicio físico en general también ayudan a fortalecer los huesos y combatir o prevenir la osteoporosis.
La gelatina ayuda a mantener las articulaciones en buen estado, pues se trata de colágeno hidrolizado. Hay que tener en cuenta que me refiero a ciertos tipos de gelatina, ya que algunos son prácticamente azúcar. El consumo regular de este producto ayuda a prevenir lesiones en las articulaciones.
Hay muchos otros hábitos que influyen en el estado del cuerpo y en la forma que tenemos de envejecer, el cuerpo lo nota prácticamente todo, pero estos son algunos de los más importantes, y comentaré algún otro en el futuro.
Las propiedades del limón ayudan a bajar esos kilos de más

 
Fuente:http://atcitrus.com.ar/mobile/noticia/16503
Al hablar del limón contamos con muchas ventajas, pues no sólo nos beneficia en cuanto a bajar de peso, sino que también funciona como antiséptico, purificante, desinfectante y agente activo en el cuidado de la piel.

PROPIEDADES ADELGAZANTES
1. El limón cuenta con un contenido removedor de grasa en la sangre, que es llamado flavonoide y que, seguramente, va a determinar un cambio importante en cuanto a la aplicación de nuestra dieta.
2. El limón es un diurético natural, lo que hace que la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo no sólo se dé por medio del sistema digestivo, sino que suceda también a través de la vejiga y los riñones, incrementando la cantidad de orina.
3. El jugo de limón, por tener una composición similar a la de nuestra saliva, genera en el estómago la producción de más jugos gástricos, con lo que la comida se descompone mucho más rápido.
4. Su contenido cítrico (ácido cítrico) actúa ayudando a maximizar la función de las enzimas que están estimulando el hígado. Además, la presencia de la vitamina C es muy importante y fundamental para la salud, con su capacidad de reforzar nuestro sistema inmunológico.
5. El limón es muy rico en una fibra especial llamada "pectina" (fibra soluble), la cual actúa fuertemente en la lucha para combatir los antojos. Ésta actuará como uno de los componentes más útiles en tu dieta. Por otra parte, contribuye a la alcalinización de tu cuerpo, razón por la cual se reducirá la sensación de hambre durante tu día.
6. Si a la hora de hacer ejercicio, eres de esos que no gustan mucho de la idea, el zumo de limón será de gran ayuda, pues provee al cuerpo de más energía y, al ingerirlo, te cambia el humor, en una lucha contra las molestias diarias, la ansiedad y la depresión.
7. La dieta del limón, no sólo te está aportando una cantidad insignificante de calorías, sino que, además, le está brindando una serie de nutrientes y beneficios a tu salud.
8. Entre la lista de ventajas, también podemos encontrar su contribución a eliminar la indigestión, la acidez, los gases y la hinchazón, disminuyendo y suprimiendo los molestos líquidos y los materiales no deseados en el cuerpo. En este caso, el limón nos proporciona una digestión eficiente, estimulando el hígado y produciendo la bilis, que es un ácido necesario para la digestión.
¿QUÉ DEBES HACER?
El procedimiento para obtener tu "té de limón" es muy sencillo. Lo único que debes hacer es verter el jugo de un limón en un vaso de agua tibia. Lo ideal para que el proceso sea efectivo es que consumas el "té" todas las mañanas en ayunas.
El agua debe ser pura y no debe estar caliente ni fría (o helada), pues esto hace que digerir sea más difícil y que tu cuerpo deba esforzarse más para ello, por lo que no se estaría cumpliendo la función. En conclusión: bebe el agua en una temperatura en que sea agradable para beber, pensando en el funcionamiento de tu cuerpo, es decir, bebe agua tibia.
Otro método muy eficaz es consumir limones que estén frescos y en lo posible que sean totalmente orgánicos. Con una porción de medio limón, será más que suficiente para tu dieta.

DIETA ALCALINA
Se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, pueden adelgazar más rápidamente. Sin embargo, sería también muy efectiva si a tu dieta del limón, le agregas una rutina integral de ejercicios y una alimentación balanceada pues, si hacer deporte no te emociona, recuerda que el limón te da energía para empezar a hacerlo; por otra parte, en cuanto a la alimentación, el limón empezará a regular tu sistema digestivo, pero tú puedes facilitar el proceso.
Fuente: eldiariodecoahuila.com.mx